“Lo más importante es tener un ADN de lo que queremos comercializar” Jaime Rubio, latiendahome.com

http://bbooster.org/blog/admin/wp-content/uploads/2013/07/Jaime-Rubio-590x331-150x150.jpg


Jaime Rubio de LA tienda Home con Enrique de Bbooster
Business Booster no baja el listón de sus mentores y esta vez, las startups del programa de aceleración pudieron intercambiar impresiones con Jaime Rubio, CEO de la latiendahome.com. Es uno de los e-commerce del hogar con más éxito del mercado.

Los e-commerce tienen  diferencias con respecto a otro tipo de modelos de negocio.  Para Jaime dos puntos son imprescindibles de gestionar correctamente en una tienda on line: la logística y el SEM.  Estas patas son las que van a sustentar el resto de trabajo y mejoras que realices durante la trayectoria de tu startup.

“Lo más importante es tener un ADN de lo queremos comercializar”  tener claro el producto, la necesidad que cubre, y su modelo de negocio, será clave para establecer cuál es la estrategia de diferenciación con respecto a la competencia. Pero sobretodo, nos dará a conocer si ese valor diferencial que antemano está o no valorado por el cliente.

Con respecto a la pata del SEM, Jaime está convencido de que si una startup quiere realizar un buen lanzamiento, generar conocimiento necesitamos una estrategia fuerte de SEM.

Para tener esa estrategia, hay que tener en cuenta las palabras clave a utilizar, el coste de las mismas, considerar un concordancia amplia al principio para conocer lo hábitos de búsqueda de tus usuarios con respecto a tu sector, etc.

A raíz de este tema, Jaime contó su caso sobre la internacionalización a Francia. Esta experiencia no fue del todo buena en un principio. Su consejo fue exactamente: hacer un buen estudio de la competencia, realizar una buena labor de SEO para llegar más lejos sin inversión, y después de todo esto, realizar SEM para optimizar todo los esfuerzos y la inversión realizados

Por encima de cualquier otra cosa, Jaime Rubio lo que quiso dejar claro es una filosofía de trabajo: convertir barreras del negocio en beneficios o ventajas competitivas. Cuidado del cliente, recopilación de base de datos. Acumular info, generar confianza para que exista buena relación entre empresa y cliente.

También comentó lo importante que saber contratar dentro de una startup. El consejo de Jaime es: gente que conozca bien el sector,un product manager que conozca el producto al detalle, pero sobretodo conseguir reunir equipos completos. Esto es lo que realmente va a agilizar el trabajo conjunto de la startup.

Como conclusión, el mentor propone un esquema de actuación que podría ser un estándar de procedimiento ante la evolución de nuestra startup. Este esquema se compondría de los siguientes ítems:

Esquema de actuación Jaime Rubio

Esta, sin duda, sería la mejor forma de para optimizar recursos y conseguir los mejores resultados ante cualquier que sea el planteamiento de la situación.

Comentarios (0)


Dejar un comentario

Ebook de twitter para startups