Private Investments Network, mejorar las relaciones entre inversores y sus participadas

http://bbooster.org/blog/admin/wp-content/uploads/2017/07/pin-150x150.jpg

El pasado 5 de Junio estuvimos en Bbooster, una de las primeras Aceleradoras Venture Capital, que apostaron por mejorar la relación con sus aceleradas y Limited Partners (inversores del fondo). El objetivo de nuestra visita, fue mostrar a los inversores de Bbooster nuestra herramienta de gestión, que les ayuda a tener una mejor fotografía de la situación de las startups participadas, a tiempo real.

Sin ninguna duda, el tema que más preocupa a los inversores es la falta de comunicación de las empresas. Algo totalmente comprensible, siempre pongo el mismo ejemplo cuando hablo con las startups: “si tú le dejas dinero a alguien y este desaparece sin decir nada, ¿te preocuparías?”. Es un ejercicio de empatía práctico que ayuda a ponerse en la piel del inversor. Ellos no van a molestarse si no consigues los resultados esperados (saben que un porcentaje alto no lo consigue), lo que sí les va a molestar es que no les digas cómo vas durante el proceso de crecimiento y maduración.

Por otro lado, pasar esta información no es una tarea sencilla para el emprendedor, que tiene que centrarse en su negocio para poder sobrevivir. Por esta razón en 2012 creamos Private Investments, Una plataforma para inversores que, permite la consulta y gestón de la información financiera, administrativa y jurídica de las startups en las que han invertido.

Nuestra herramienta, está pensada para que el emprendedor pueda informar fácilmente a todos sus inversores, con una comunicación automática muy sencilla de actualizar. Esto beneficia tanto al emprendedor, que optimiza su poco tiempo, como al inversor, que se siente bien cuidado y, sólo por eso, refuerza la confianza con el emprendedor (ya sea para este proyecto o para los que vengan en un futuro).

Bbooster ha sido pionera en implantar un sistema automatizado para informar a sus Limited Partners. “No hay mejor manera de tener cuidados a los inversores que tenerlos informados de todo, en todo momento. Que tengan su espacio privado donde poder consultar la información de las participadas desde donde quieran y cuando quieran” comenta Macarena Poletti Managing Partner en Bbooster Ventures. Además, nuestro servicio se complementa con la formación y de atención al cliente que les permite dominar su espacio de manera fácil y rápida, gracias a nuestro conocimiento de los mercados de valores.

guillem-colomi

Guillem Comí es responsable del desarrollo de negocios de Private Investments Network. Es ingeniero informático de profesión y tiene un MBA por la escuela de negocios EADA. Tiene más de 9 años de experiencia en consultoría digital, prospección de clientes, desarrollo de negocios y marketing digital.

Linkedin

Comentarios (0)


Dejar un comentario

Ebook de twitter para startups