English    Español

El gran arma de Facebook: su capacidad de segmentar la publicidad

facebook-segmentar-publicidad

Facebook consigue que sus historias patrocinadas parezcan recomendaciones de amigos y no publicidad. Es la envidia de los publicistas. Pero más poderosa todavía es su capacidad para que el mensaje publicitario llegue a las personas a las que les puede interesar. Su ingente base de datos le da una capacidad para segmentar el público objetivo difícilmente igualable.

Con sólo seguir el proceso de creación de un anuncio o una historia patrocinada, uno se encuentra con más de media docena de filtros para determinar a que personas llegan esos mensajes pagados.

Con los datos que Facebook obtiene de los perfiles de usuarios, el anunciante puede optar por llegar a usuarios de puntos geográficos muy concretos; por sexos y edades, e incluso por nivel educativo.

Pero estos son criterios más usuales. La novedad de la publicidad en Facebook radica en localizar según la situación sentimental y especialmente en función de los intereses y actividades, hasta el punto que puedes hacer que tu anuncio llegue a hombres de entre 25 y 40 años, residentes en Madrid y alrededores, casados, padres de un niño menor de tres años y esperando otro bebe; a los que les gustan los automóviles y viajar; y que tienen perro y usan un teléfono Samsung. Por cierto, son 480.

Banner blog ebook marketing online en facebook

Se puede incluso señalar intereses más concretos, como que le guste cultivar rosas o beber cerveza checa. Pero corres el riesgo de el público objetivo sea muy pequeño y la campaña resulte ineficaz.

Las amplías posibilidades de segmentación son una gran herramienta para los emprendedores y las startups que tratan de llegar a su público objetivo. Esta publicidad online les resulta muy certera y precisa.

Uno de los filtros dentro de las categorías es el de eventos, que contempla opciones muy interesantes. En primer lugar localizar personas que cumplen años en esa misma semana. Puedes felicitarles y hacerles algún regalo o promoción. Son anuncios que están funcionando muy bien y fidelizan al cliente.

Igualmente puedes mandar anuncios a personas que acaban de iniciar una relación sentimental seria. Un público objetivo muy receptivo a propuestas de regalo para sus nuevas parejas.

Puedes dirigirte también a personas que acaben de llegar a un nuevo puesto de trabajo o que se hayan mudado de casa recientemente. Con el saludo de bienvenida les puedes ofrecer descuentos por servicios que seguramente van a necesitar.

Aunque hablando de puestos de trabajo, Facebook también ofrece la posibilidad de que puedas anunciarte entre los empleados de una determinada empresa u organización. Así el propietario de un restaurante o un supermercado situados en un polígono industrial, puede lanzar promociones a los trabajadores de las empresas situadas en ese polígono.

Fuente imagen

Escribe tu comentario

*

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>