Preguntas frecuentes

Cómo funcionamos

Bbooster se desarrolla en ciclos de 4 meses con dos convocatorias anuales. El primero transcurre desde Mayo hasta Septiembre y el segundo, desde Noviembre hasta Marzo, aunque estás fechas pueden variar. Todo empieza con la selección a través del Formulario, las entrevistas y la presentación de la idea de negocio a un grupo de profesionales e inversores que serán los encargados de elegir los mejores proyectos. Una vez incluidos en el programa, pasaréis a trabajar en el proyecto con nuestro apoyo y el de los mentores. Dos veces al mes, tendremos una reunión informal con fundadores exitosos de empresas de Internet. Nos contarán sus experiencias y vivencias y podréis charlar con ellos. Transcurridas 4 semanas tendremos el Alpha Day dónde todos los emprendedores presentarán el desarrollo de su prototipo a los otros equipos. El objetivo es claro: compartir experiencias, inquietudes, dudas y formas de resolver determinadas cuestiones. Por otra parte, es una manera de familiarizarse con las presentaciones. Finalmente al acabar el programa de 4 meses se realizará el Demo Day con presentaciones a inversores.

Lo que aportamos

Bbooster basa su apoyo al emprendedor en una remuneración basada en el éxito del proyecto. Nuestro mejor incentivo para hacer que los proyectos funcionen es la participación en el proyecto, aunque sea pequeña. Esto permite al emprendedor obtener los apoyos que hemos comentado hasta el momento sin necesidad de realizar un desembolso o remunerar los mismos. Es la forma en la que el programa te proporcionará un comienzo favorable, minimizando los riesgos y con acceso a rondas de financiación posteriores. En ningún caso el objetivo de la participación es tomar el control de la empresa o influir en su desarrollo posterior, de ahí que la participación sea reducida.

Dudas sobre la inscripción

Financiación

Desde Bbooster estamos convencidos de que una startup necesita "gasolina" para poder crecer. De ahí nuestro empeño en que, según las características individualizadas de cada modelo de negocio y cada equipo, el máximo de startups aceleradas consigan financiación.

Gestión durante la aceleración

Última fecha de modificación: 08/06/2016