English    Español

Google explica las novedades de Adwords en Valencia

conferencia de adwords

#GoogleAcademies fue ayer trending topic en Valencia. El dato da muestra del interés que despertó la jornada formativa organizada por Google para dar a conocer los rudimentos y las últimas novedades de Adwords.

Más de doscientas personas llenaron la sala donde Sergio Falcón @runical explicó durante ocho horas todo tipo de información sobre la herramienta de Google para anunciarse en la red.

No fue un repaso función por función de Google Adwords, sino una explicación de utilidades poco aprovechadas de la herramienta. Desde las extensiones de anuncio y la posibilidad que ofrecen de presentar más información y hacerlo más atractivo, a el Nivel de calidad del anunciante, que influye decisivamente en donde se posiciona tu anuncio en una página.

El evento demostró el interés de los emprendedores por posicionar sus empresas de internet, sus startups, utilizando SEM, enlaces patrocinados y otras funciones de que dispone Adwords.

Uno de los aspectos que más preguntas de los asistentes originó fueron los anuncios en la Red Display. Falcón destacó que cuando queramos anunciarnos debemos tener muy en cuenta esta opción ya que del tiempo que pasamos en Internet sólo el 5 % los dedicamos a buscar, momento en que nos aparecen los anuncios SEM de Adwords. El resto del tiempo navegamos por páginas donde el anunciante sólo puede llegar a nosotros vía anuncios de Red Display, y especialmente con Remarketing.

Además tenemos la posibilidad de activar el Optimizador de Campañas de la Red Display (DCO), una herramienta “muy eficaz”, según el ponente, que tras dos o tres semanas de funcionamiento en la que el sistema “aprende” sobre la campaña, da lugar a una mejora notable de los resultados.

Campañas Avanzadas

Pero fueron las últimas modificaciones en Adwords las que más expectación generaron. Sobre todo la opción de campañas avanzadas que permite aglutinar en una sólo todas las campañas que hasta ahora hacíamos separadas para segmentos distintos. Ahora puedes hacer la segmentación dentro de una campaña, sin tener que repetir trámites tantas veces como anuncios creabas.

La novedad está en marcha desde hace pocas semanas, pero en verano será el sistema habitual de trabajo de Adwords, según adelantó Sergio Falcón.

El simulador de ofertas, presupuesto compartido, diagnóstico de palabras clave, la pestaña de oportunidades, la rotación de anuncios, hacer experimentos con anuncios o la programación horaria de las campañas, fueron otras de las funciones menos conocidas de Adwords de las que Falcón destacó sus beneficios.

Los anuncios en móviles y YouTube cerraron una jornada en la que hubo decenas de preguntas de los asistentes. Casos particulares de los que se concluye que hay que tener, de verdad, páginas web “responsive”, adaptadas realmente para que tengan usabilidad en el móvil.

Una gran cantidad de valiosa información en un solo día, que ahora los emprendedores tienen que procesar y aplicar para mejorar el posicionamiento de sus startups y empresas en Internet.

Y tú ¿sacas todo el provecho que puedes a Adwords?

Fuente imagen

Escribe tu comentario

*

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>