English    Español

Juan Such comparte con la tercera edición de bbooster su experiencia emprendedora.

Juan tiene 12 años de experiencia, que empezaron una consultora de usabilidad. En el año 2000 empiezan con Emergia,  la cual ha sido la empresa pionera en realizar análisis sobre la experiencia del usuario y la usabilidad online en España.

Desde 2007 nos hemos dedicado en exclusiva al desarrollo de nuestras propias comunidades verticales.

Las cuatro comunidades del grupo suman, a principios de marzo 2011, 7,4 millones de páginas vistas, 1,2 millones de usuarios únicos y más de 90.000 usuarios registrados, cifras alcanzadas a partir de la reinversión de beneficios sin recurrir a apalancamiento financiero alguno.

La visión del proyecto empresarial es ser el grupo español líder en el desarrollo y explotación comercial de comunidades online verticales.

Usabilidad e Interfaz. Cuando fundaron “Verema” la comunidad de vinos, sabían que era muy importante la experiencia en cuanto a usabilidad del usuario. Por ello considera que es muy importante tener dentro del equipo una persona perfeccionista a la que además le apasione el tema.

“Focus, Focus, Focus”: En diversas ocasiones se quieren abarcar distintos productos pensando que con ello se disminuyen las posibilidades de riesgo, sin embargo ello trae como consecuencia el desenfoque de nuestro objetivo principal, al grado en que no se potencia ninguno, por ello hay que dar importancia a uno y dejar que el público sea quien decida el camino que ha de llevar nuestra empresa de acuerdo a sus necesidades.

Profesionales en el equipo: Es importante contratar a gente que sepa más que tú, eso es lo que realmente le dará valor a tu empresa y producto.

Ser tu mejor cliente de tus propios productos, como en el caso de Google. En esta empresa todos los trabajadores utilizan los productos de Google para asegurarse de que la calidad que ofrecen a los usuarios y su experiencia con los productos es la óptima.

“Cisne negro”: Interesante término sobre el que ha hecho reflexión en cuanto al mundo empresarial, “El Cisne Negro” son hecho a hechos muy poco probables, pero que cuando ocurren tiene consecuencias devastadoras.  Este tipo de sucesos son los que hay que evitar y prevenir en las empresas.

El cofundador de Rankia y Verema respondió con interés y atención a las preguntas que los miembros de las startups iban haciendo, ha impregnado de optimismo a los emprendedores mismos que dicen estar contentos y satisfechos, además de tener la sensación de haber adquirido un mayor conocimiento con la presencia de Juan Such en Business Booster.

Agradecemos la vista y mentoring  de Juan Such a nuestra tercera edición.

Escribe tu comentario

*

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>