English    Español

Taxi&Win: “Meses de aprendizaje, motivación, pasión”.

Taxi&Win es la próxima aplicación móvil que se está desarrollando actualmente en Business Booster tras “Meses de aprendizaje, motivación y pasión”, como ellos bien describen por su paso en nuestro programa de aceleración.

Bb: ¿Cuál fue tu motivación para emprender?

T&W: En nuestro equipo tenemos un poco de todo. Algunos porque teníamos el gusanillo dentro desde hace mucho tiempo y nos habíamos lanzado ya con algún proyecto o teníamos ganas de hacerlo, otros porque detectamos un problema real con una solución innovadora, como lo es la aplicación que estamos desarrollando, otros porque nos enamoramos del proyecto y del equipo y no quisimos dejar pasar la oportunidad. Pero creo que podemos decir que la verdadera motivación para todos es la ilusión de crear algo desde cero, dar los primeros pasos, tambalearse, hacerlo crecer… Es realmente emocionante.

Bb: ¿Cuáles son las dificultades con las que te encontraste para llevar a cabo tu proyecto y cómo han sido solventadas?

T&W: ¡Uf!, hemos encontrado y seguiremos encontrando muchas dificultades. Por ejemplo, ¡que levante la mano quien haya logrado, a la primera, tener todos los papeles que se necesitan! Tal vez la falta de información, o, más bien, el que en un lado te digan una cosa y en otro, una diferente, es algo con lo que todos nos hemos topado. El dar con el equipo también fue algo complicado al principio. Buscábamos un equipo equilibrado, donde cada uno aportara sus conocimientos y experiencia para sacar el proyecto adelante. Una vez dimos con las personas adecuadas, ¡todo fue sobre ruedas! En el futuro nos esperan nuevos retos, pero es parte de la ilusión por emprender que comentábamos antes: los desafíos, los problemas, las dificultades son los que nos empujan hacia adelante.

Bb: ¿Qué satisfacción te llevas del proyecto?

T&W:Lo primero, las personas. Suena a tópico, pero es cierto. Hemos tenido la posibilidad de conocer y trabajar con personas súper talentosas, con una capacidad envidiable, motivadoras, … En fin, ¡grandes!, de quienes hemos aprendido mucho. Pero la mayor satisfacción fue constatar que los límites se superan día a día, ¿quién necesita dormir si el proyecto te reclama? Jajajaja.

Bb: ¿Qué sigue después de Bbooster?

T&W: Bueno, terminar etapas siempre da un poco de vértigo, pero creemos que estamos lo suficientemente preparados para que Taxi&Win! salga de nuestra cabeza y se materialice en tu móvil. Las bases están bien asentadas, así que, ¡a seguir construyendo!

Bb: ¿Qué consejos o experiencias destacarías que pudieran servir a otros emprendedores?

T&W: Más que consejos, podemos contar nuestra experiencia. Teníamos una idea que en esencia sigue siendo la misma, pero ¡ha cambiado tanto! A lo largo del proceso hemos cambiado de equipo, de nombre, de forma de llevarla a cabo… Pero justamente lo divertido es eso, el cambio, la flexibilidad y la capacidad de adaptación. No son las ayudas ni los premios los que nos motivan, sino las ganas de mejorar nuestra idea día a día. Y eso lo logramos debatiendo sobre ella, contándosela a todo el mundo, soltando lastres, intercambiando opiniones… En una palabra, ¡emprendiendo!

Bb: ¿Qué satisfacciones te llevas del programa?

T&W: Durante  los meses que hemos estado aquí con vosotros entendimos de manera cabal  los términos “incubadora y aceleradora”. Se nos dio calor y cobijo, se nos monitorizaron las constantes vitales, se nos alimentó, … La satisfacción que nos llevamos es el saber que estamos preparados para dejar el nido, gracias a los cuidados recibidos. Ahora, ¡a explorar el mundo! Eso sí, en taxi ;o)

Agradecemos enormemente el tiempo que Lucía, Eduardo y Ángel, nos han regalado para contestar a estas preguntas, les deseamos todo el éxito del mundo, porque en Business Booster creemos que los resultados de un trabajo no dependen de la suerte, si no de el empeño, la constancia y la ilusión que pones en el proyecto para el cual trabajas y estamos seguros de que ellos de esto último, ¡saben mucho!.

Entrevista realizada por Natalia Reyes para Business Booster

Escribe tu comentario

*

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>